Boston Celtics 2015-2016

isaiah thomasLa franquicia con más títulos de la NBA está muy lejos de aquella época dorada donde Larry Bird hacía sonreír a los seguidores de los Boston Celtics.

Al igual que sucede con los aficionados de los Lakers, la ilusión no es algo que forme parte de los seguidores de los Celtics con la plantilla actual y en la situación que se están viendo en los últimos años.

Tras la marcha de Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett el proyecto de un equipo aspirante al anillo se esfumó y comenzó una nueva etapa en busca de jugadores jóvenes con proyección a largo plazo pero que parece no funcionar del todo como para asentar las bases de un equipo que sea aspirante a ganar la conferencia este.

A pesar de todos los problemas que está viviendo la franquicia la temporada pasada pudieron meterse séptimos en una conferencia este que cada año que pasa es más débil y donde la diferencia de nivel con el oeste es abismal.

Esta temporada han fichado a David Lee, reciente campeón con los Warriors y uno de los jugadores que fueron clave en la final y es que de no contar para Steve Kerr fue muy importante saliendo desde el banquillo, haciendo daño en el juego interior y rompiendo tácticamente a los Cavs que no esperaban la aparición del ala pivot ya que no estaba contando en absoluto para los de Oakland.

En el draft han incorporado a dos jugadores jovenes que pueden dar un salto de calidad a la franquicia como son James Young y Chris Babb.

El objetivo esta temporada es seguir luchando por meterse en los playoff, sin mucho cambio en la plantilla, con la base joven del proyecto, a seguir rodandose en una conferencia donde pueden competir perfectamente por volver a lograr meterse en playoff y seguir sumando minutos a jugadores como Marcus Smart o Isiah Thomas.

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *