Contratos 2015-2016 y acuerdo televisivo 2016-2017

1385950973000-12-01-2013-Anthony-Davis1A una temporada de que entre en vigor el nuevo acuerdo televisivo donde los agentes libres se van a ver beneficiados por una gran mejora en su contrato al ampliarse mucho el limite salarial tras un nuevo gran reparto televisivo que aumentará que los grandes jugadores llenen sus contratos de más cifras hasta llegar a unos números nunca vistos en la historia de la liga.

A una temporada de que entre en vigor ese acuerdo televisivo donde se van a ver contratos excesivos, se están viendo contratos de grandes cantidades en este mercado de agentes libres.

Tras la marcha de LaMarcus Aldridge, Wesley Matthews y Nicolas Batum los Blazers han invertido una gran cantidad en Lilliard renovándole con un contrato por 120 millones en 5 temporadas.

Otra gran renovación ha sido la de Anthony Davis que ha renovado nada más y nada menos que por 145 millones de dolares por 5 temporadas con la franquicia de New Orleans siendo piedra angular del proyecto de los Pelicans.

Si hay un contrato desproporcionado ese es el de Kevin Love que ha firmado por 5 años y 110 millones.

Había muchas dudas de si realmente iba a continuar o no el ala pivot de los Cavs ya que había varias franquicias detrás de él pero finalmente se decidió a seguir en la franquicia de Ohio.

Su temporada no invita ni mucho menos a que se merezca dicho contrato y es que su rendimiento ha sido el justo aunque no se le puede achacar nada de los playoff donde le lesionaron del hombro en la eliminatoria ante los Celtics y tan sólo pudo disputar unos minutos.

Si había un jugador que era el deseo de todas las franquicias ese era Marc Gasol.

El pivot catalán era uno de los agentes libres más esperados del mercado y tras estudiar su futuro ha decidido continuar en la franquicia de Memphis firmando un contrato de 5 años y 110 millones de dolares totalmente merecido.

El año que viene por estas fechas estaremos observando el mercado de fichajes con unas cifras nunca vistas anteriormente en la liga y que van a revolucionar el mercado de fichajes con cifras totalmente mareantes.

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *