Fallece Flip Saunders

flipFlip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves ha fallecido a los 60 años víctima de un cáncer.

El entrenador de los Wolves llevaba luchando un tiempo contra esta dura enfermedad, siendo tratado en agosto del linfoma de Hodgkin, los doctores consideraron que era muy tratable y curable pero el técnico no ha podido superar la enfermedad.

El viernes conociamos a través de los Wolves que Flip Saunders no iba a entrenar al equipo esta temporada, siendo Sam Mitchell su sustituto.

En 35 años de carrera Flip Saunders ha conseguido más de 1000 victorias comenzando como entrenador en Minneapolis en la liga norteamericana, en la etapa de 1995 a 2005.

Su historia en los Wolves creció en la temporada 1999-2000 donde con un joven Kevin Garnett siendo la estrella del equipo conseguían sumar 50 victorias en la temporada regular.

En la temporada 2003-2004 los Minnesota Timberwolves mejoraron este record sumando 58 victorias y llegando a la final de la conferencia Oeste donde perdieron con Los Ángeles Lakers por 4-2.

Así, Flip Saunders siempre será recordado en la franquicia de Minnesota como el entrenador que hizo crecer al equipo y soñar a toda una afición en aquella temporada 2003-2004 donde la posibilidad de anillo era un hecho y Kevin Garnett uno de los mejores jugadores de la liga.

Siempre será recordado tanto por su afición como por todos los amantes del baloncesto.

Descanse en paz Flip.

 

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *