Final temporada NBA 2014/2015

warriors2Se acabó la temporada 2014/2015 en la NBA con la victoria de los Warriors ante los Cavaliers.

Los Golden State Warriors se proclamaron campeones de la NBA por 4-2 ante unos Cavaliers que a pesar de las bajas lucharon contra viento y marea con un LeBron James a un gran nivel pero demasiado sólo para plantar cara a los de Oakland.

La final comenzó con un 1-0 donde los Warriors fueron inferiores y se acabaron llevando el encuentro en la prorroga, en este partido se lesionó Irving y las opciones de Cavaliers se disminuyeron mucho pero en los dos encuentros siguientes iba a aparecer protagonista no esperado, Dellavedova.

Tras ese primer encuentro los Cavaliers supieron crecerse ante la adversidad y consiguieron dos victorias consecutivas poniendo el 2-1 y con el factor campo a favor.

El cuarto encuentro de la serie era totalmente clave y ahí no fallaron los Warriors con un Iguodala que frenó a un LeBron James que venia promediando 41.5 puntos por partido en las finales.

Tras igualar la serie 2-2 el quinto partido no tuvo color y dejaba contra las cuerdas a unos Cavaliers que estaban notando mucho las bajas y la rotación se les quedaba muy corta, Dellavedova había tenido problemas físicos y LeBron James ya estaba demasiado solo.

El sexto encuentro se decidió a favor de los Warriors proclamándose campeones al cerrar la final 4-2 y con un Iguodala ganando el MVP justamente ya que el fue la clave para que LeBron James no siguiera haciendo que los Cavaliers soñasen con el anillo y tanto en defensa como en ataque fue clave en favor de los Warriors.

Como dato, esta eliminatoria ha cosechado record de audiencia en Estados Unidos siendo una de las más seguidas de la historia de la liga.

 

 

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *