Harrison Barnes, una incógnita para los Warriors

Harrison BarnesTras ganar el campeonato de la NBA no todo iba a ser un camino de rosas para la franquicia de Oakland y es que una información de última hora deja en el aire la renovación de Harrison Barnes.

El que fuera número 7 del draft de 2012 ha puesto en duda su continuidad en los Golden State Warriors al rechazar un contrato de 16 millones anuales.

Harrison Barnes ha sido un buen jugador como complemento en unos Warriors que consiguieron el anillo la temporada pasada.

El nivel de Barnes no ha estado a la altura de un contrato de 64 millones repartidos en 4 temporadas pero el piensa que no solo se merece eso sino que se merece mucho más por lo que ha declinado la oferta de renovación.

Personalmente me parece una locura que un jugador que está lejos de ser la estrella de la franquicia se permita el lujo de rechazar un contrato así y es que con los contratos que se están ofreciendo hay cifras que años atrás podrían haber sido un gran contrato y que a día de hoy se permiten cuestionar.

Jugadores como Tristan Thompson o Harrison Barnes han declinado en un primer momento ofertas de renovaciones mareantes a la espera de presionar a la franquicia en busca de más dinero, circunstancia que de seguir así los salarios NBA se van a disparar mucho más de lo esperado y van hacer que el jugador de nivel medio alcance cifras de estrella, lo que en unos años puede estallar por algún lado si se permiten estos caprichos y caer en un nuevo lockout.

El alero de 23 años tiene hasta finales de Octubre para firmar la renovación y en el caso de que el capricho siga adelante será agente libre en un mercado donde dudo que alguna franquicia iguale o supere lo que le ha ofrecido los Warriors en estos días al jugador de Iowa.

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *