Minnesota Lynx campeonas de la WNBA

Minnesota_LynxMinnesota Lynx se proclama campeonas de la WNBA tras una dura serie donde las Lynx consiguieron el título en el quinto y definitivo encuentro de la serie.

Indiana Fever ha sido un duro rival el cual nadie esperaba que llegase a la final dejando por el camino a Chicago Sky y New York Liberty y mucho menos que forzase un quinto partido ante Minnesota.

Poca historia hubo en el quinto partido a diferencia de los cuatro anteriores y es que Minnesota salió muy fuerte al partido y al descanso la diferencia en el marcador era considerable con el marcador final de 69-52 para las de Minnota.

La franquicia de Minnesota consigue su tercer anillo en toda la historia de la WNBA, igualando a Phoenix Mercury en títulos de la WNBA.

Con el triunfo de Minnesota, la jugadora española de las Lynx, Ana Cruz, es la segunda jugadora española en toda la historia del baloncesto americano que se proclama campeona de la WNBA.

Amaya Valdemoro fue la primera española en conseguir el título de la WNBA, consiguiendo 3 anillos de la WNBA en toda su carrera en 1998,1999 y 2000 con los Houston Comets.

La MVP de las finales fue Sylvia Fowles con unos promedios de 20 puntos y 11 rebotes

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *