NBA Draft 2015

timberwolves_townsEsta madrugada tenemos en la NBA el draft que va a llevar a las franquicias a seleccionar a los jugadores que van a formar parte de ellas los próximos años y que también destaca por ser una noche donde hay multitud de traspasos lo que puede cambiar el rumbo de las franquicias.

Uno de los traspasos más sonados se dio anoche al mandar a Nicolas Batum a Charlotte a cambio de Vonleh y Henderson.

Los Blazers abren un amplio espacio salarial que le va a permitir sondear mejor el mercado de agentes libres y colocan a otro alero destacado del draft entre sus elecciones como es Kelly Oubre de la universidad de Kansas.

Centrándonos en el draft hay jugadores muy destacados pero por encima de todos tenemos a Karl-Anthony Towns,  el pivot de la universidad de Kentucky es la mayor perla de este draft y es indiscutiblemente el número 1 del draft, elección que le pertenece a Minnesota Timberwolves que ante la incorporación del pivot dominicano muy probablemente intentarán traspasar a Pekovic, jugador de la misma posición y con un salario demasiado alto.

En la segunda elección Los Angeles Lakers elegirán a Okafor, el pivot de Duke y recientemente campeón de la NCAA está llamado a ser el pivot que marque una época en Los Angeles Lakers y que ayude a la reconstrucción de un equipo que los últimos años no hace otra cosa que ir a la deriva.

En la tercera elección tenemos a los Sixers que esta vez optan por un base muy polivalente en su juego como es D,Angelo Russell. La reconstrucción de los Sixers sigue en marcha, con un buen juego interior joven aunque lastrado con Embiid sufriendo lesiones que le han impedido debutar, no están siendo fáciles estos años para la franquicia de Philadelphia pero esta gran elección podría volver a encaminar y colocar a la franquicia donde se merece.

El caso más controvertido es el de los Knicks que parecen empeñados en tirar todo por la borda a pesar de tener a Phill Jackson al mando de las operaciones y es que hay rumores en USA que dicen que podrían traspasar esta elección y así finalmente Mudiay no jugaría en los Knicks. Esperaremos a ver que decisión tienen los Knicks pero este jugador que viene de jugar en China saltándose el periodo universitario podría no jugar en los Knicks y estos recibir otra cosa a cambio de la elección #4.

En todo draft siempre hay un jugador que sale muy por debajo de donde merece y se denominan “robos del draft”.

Pienso que un robo del draft será Frank Kaminski de la universidad de Wisconsin que saldrá entorno a la posición 15, elección que le pertenece a Atlanta Hawks.

Entre todos los jugadores del draft podemos encontrar a Porzingis, Hezonja y Willy Hernangómez procedentes del baloncesto español.

Se espera una noche apasionante de elecciones de draft y traspasos y estaremos muy pendientes de ello ya que puede cambiar el futuro de muchas franquicias NBA.

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *