Pau Gasol, leyenda española

pau gasolTras ganar el Eurobasket ante Lituania, Pau Gasol ha conseguido la novena medalla con la selección española, siendo este su tercer oro, una plata y dos bronces en Eurobasket, oro en el Mundial de 2006 ante Grecia donde no pudo disputar la final al lesionarse en la semifinal ante Argentina y dos platas olímpicas, encuentros que están ambos dentro de la historia de los Juegos Olímpicos al ser declarados dos de los mejores partidos FIBA de la historia al protagonizar dos encuentros de máximo nivel ante los Estados Unidos.

Pau Gasol está a una medalla con la selección de igualar a Vlade Divac y a Kicanovic, quedándose a 5 de Cosic, cosa que no parece que vaya a igualarle o superarle ya que el pivot español ya tiene 35 años y muy probablemente cuelgue las botas con la selección el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Como jugador actual de la NBA es el jugador con más medallas con su selección, tras conseguir ayer el oro en el Eurobasket iguala a la leyenda lituana Sabonis como ex NBA con más medallas internacionales en toda su historia.

En cuanto a jugadores NBA europeos que aún siguen jugando supera con claridad a Dirk Nowitzki (dos medallas) o a Tony Parker (cuatro medallas).

Pau Gasol no sólo es leyenda en España sino que es considerado uno de los grandes jugadores FIBA de toda la historia y a día de hoy, el mejor, siempre respetando a Dirk o a Tony Parker el cual este último es el jugador con más puntos anotados en un Eurobasket.

Decida lo que decida Pau Gasol tras los JJOO lo único que podemos decir que es una leyenda FIBA y tras este campeonato, probablemente sea considerado por la gran mayoría como el mejor deportista español de todos los tiempos.

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *