Phil Jackson, la última esperanza de los New York Knicks

phil jacksonSi en algo deben creer los aficionados de los Knicks es en el trabajo de Phil Jackson desde los despachos aunque a día de hoy no se hayan visto grandes cambios la visión de futuro y los movimientos deben ser clave para encauzar un proyecto que en unos años debe ser aspirante al título de la NBA.

Muchos aficionados de los Knicks no creen en el trabajo de Phil Jackson ya que en el mercado de agentes libres las estrellas han rechazado formar parte de los Knicks y en el draft podían haber escogido mejor aunque seguramente a largo plazo Porzingis acabe ganándose la confianza y el respeto del seguidor de los Knicks ya que aunque haya salido en una posición que no esperaban es un jugador que en cuanto se asiente en la liga puede formar una buena pareja con Carmelo Anthony.

Phil Jackson ha sido recientemente entrevistado de cara a lo que ha sido la temporada pasada y lo que espera de este equipo y ha dejado cosas bastante interesantes.

Respecto a Bargnani: “Fue y es una gran tomadura de pelo. Cuando estaba lesionado se negó a realizar simples ejercicios sin contacto. Parece fingir las lesiones, lo que tiene un mal efecto en el equipo, así como en la manera en la que los seguidores del equipo reaccionan ante él. Su estilo ofensivo encaja perfectamente en el Triángulo porque no tiene que trabajar muy duro para conseguir tiros abierto”.

Phil Jackson opinó acerca del entrenador y de la estrella del equipo Carmelo Anthony:

“Derek Fisher Ha hecho un trabajo excelente. Se ha mostrado positivo con sus jugadores mientras completaba el difícil tránsito entre la cancha y el banquillo.
Sé que va a ser un entrenador maravilloso para nosotros”

“Carmelo Anthony se recuperará bien. No espero nada que no sea tenerle al 100% durante el inicio de la pretemporada. Es un líder y se ha adaptado bien al Triángulo. Con un poco más de apoyo tiene todas las papeletas para ser el Michael Jordan o Kobe Bryant de nuestro ataque”.

También opinó sobre Jose Manuel Calderón el cual ha tenido mala suerte ya que apenas ha podido jugar por una lesión que le ha lastrado durante toda la temporada:

“José Manuel Calderón se lesionó en el tendón de de Aquiles durante el training camp, una molestia que le ha afectado física y emocionalmente durante todo el año. Es un base titular de calidad, con un buen balance, un gran tiro y un excelente juicio. Tiene una conexión muy especila con ‘Melo’, sabe cómo encontrar buenos tiros para él. Le veo jugando entre 26 y 28 minutos por partido, pero tenemos que darle un poco más de apoyo defensivo. Tiene contrato y estoy feliz de tenerle de vuelta”.

La temporada 2015-2016 no parece que vaya a ser una temporada donde los Knicks vayan hacer algo destacado a pesar del bajo nivel de la conferencia este pero si en alguien deben confiar su futuro los Knicks ese es Phil Jackson, es lo único que les queda.

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *