Resumen Draft y posibles fichajes 2015-2016

nbaEsta madrugada se ha realizado el draft de la NBA 2015-2016 con alguna que otra sorpresa en las primeras rondas pero como se esperaba el dominicano Karl Anthony Towns fue elegido el número 1 del draft y jugará la próxima temporada en los Wolves.

Los Wolves han formado un proyecto joven con Rubio, LaVine, Wiggins y Karl Anthony Towns, les falta experiencia en el roster pero dentro de unos años deben ser un equipo que puede dar mucha guerra en el oeste, esperaremos a ver que fichan en el mercado de agentes libres pero son candidatos a luchar por un puesto en playoff aunque meterse entre los 8 primeros del oeste es tarea más que complicada.

En la elección #2 del draft que correspondía a Los Angeles Lakers saltó la sorpresa al dejar ir a Okafor y elegir al base D,Angelo Russell.

El base tiene todas las condiciones para convertirse en una estrella pero ni de lejos se imaginaban los fans de Los Angeles Lakers que se iba a dejar escapar a un jugador interior y recientemente campeón de la NCAA como es Okafor.

Este movimiento hace suponer que Los Angeles Lakers en el mercado de agentes libres se van a volcar para intentar fichar a LaMarcus Aldridge o Kevin Love aunque los rumores están diciendo que Cousins podría acabar en Los Angeles Lakers lo veo complicado ante la negativa de los Kings a soltar al pivot all star a pesar de lo que diga el entrenador.

La elección #3 correspondiente a Philadelphia Sixers fue para Okafor. Los de Philadelphia siguen coleccionando pivots y es que con Embiid y Norel ahora se une Okafor.

Tres jugadores interiores de gran nivel pero que debería hacer que Philadelphia se moviese en el mercado mucho más ya que está llamado a realizar otra pésima temporada y la paciencia de los fans de los Sixers se empieza a terminar y es que tantas elecciones similares sin alternativa alguna comienza a cansar entre los seguidores de la franquicia de Philadephia.

Toda la temporada llevaban los fans de los Knicks este momento, viendo a su equipo perder pero sonriendo ya que le esperaba una buena elección del draft y todo para acabar eligiendo a Porzingis.

Los fans de los Knicks allí congregados abuchearon como si no hubiera mañana tras elegir la franquicia de Nueva York al pivot del Sevilla basket.

En mi opinión es un buen jugador que tiene mucho futuro pero la realidad es que había mejores jugadores y que esto frena en seco la incorporación de Marc Gasol si es que el pivot catalán tenía intención alguna de recalar allí.

En la sexta elección los Orlando Magic eligieron a uno de los mayores talentos europeos de los últimos años como es Mario Hezonja. Gran elección que además van a poder disfrutar la próxima temporada ya que el jugador del Barça abandonará el club blaugrana y más aún ante el ninguneo constante que ha sufrido por parte de Xavi Pascual al no darle apenas minutos.

Willie Cauley a Sacramento Kings, otro pivot de Kentucky para los de Sacramento junto con Cousins. Buena elección aunque depende mucho de su físico y según se dice está teniendo problemas.

En la octava elección Detroit se lleva a Stanley Johnson.

Una de las joyas del draft es elegido por Charlotte, Kaminski recae en la franquicia de Jordan, buen jugador que esperemos que se acabe forjando en la NBA.

Y en el 10 Miami Heat se lleva el robo del draft como es Winslow, el jugador de Duke recientemente campeón es sin duda alguna uno de los mejores jugadores del draft y en Miami van a disfrutar mucho con el. Pieza sobre la que construir un equipo.

 

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *