Resumen Eurobasket y jugadores NBA participantes

tony parkerSe acabó el Eurobasket con España campeona y llega el momento de resumir la participación de los jugadores NBA que han jugado con sus selecciones en dicho campeonato, unos más destacados que otros y con un Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls, campeón y MVP del torneo.

Jugadores NBA de la selección alemana:

Dennis Schröder (Atlanta Hawks). Destacado Eurobasket con sabor agridulce al fallar el tercer tiro libre ante España que igualaba el partido y que mandaba el encuentro a la prorroga. Aún así, dejó buenas sensaciones y ahora que Dirk anunció su retirada de la selección debe ser el líder de la selección alemana. En el Eurobasket promedió 21 puntos, 4.6 rebotes y 6 asistencias.

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks). Flojo Eurobasket de Dirk Nowitzki, debió ejercer de líder pero no se sintió cómodo en la cancha, malos porcentajes y su selección en muchos tramos del encuentro con Dirk sentado daba la sensación de más fluidez. Se retira de la selección tras este campeonato. 13,8 puntos y 7,8 rebotes.

Tibor Pleiss (Utah Jazz). Buen Eurobasket para lo que se esperaba de un jugador que venía de hacer una temporada muy discreta en el Barça y que a pesar de ello pone rumbo a Utah Jazz donde compartirá vestuario con el jugador francés Rudy Gobert. 9,2 puntos y 6,2 rebotes.

Jugadores NBA de la selección francesa:

Tony Parker (San Antonio Spurs) Era favorito al MVP antes del torneo pero se quedó muy lejos de lo visto por Pau Gasol en el Eurobasket. Algo decepcionante su actuación visto lo que se esperaba de él. 12 puntos y 4,2 asistencias.

Evan Fournier (Orlando Magic) Buen campeonato con el borrón de que contra España no apareció cuando su selección necesitaba algo más que de Batum y Parker. Mucho camino por recorrer. 6,8 puntos, 1,8 rebotes.

Nicolas Batum (Charlotte Bobcats) Se vistió de héroe para forzar la prorroga ante España pero en ella se convirtió en villano al fallar los 3 tiros libres que volvían a forzar otra prorroga. 9,1 puntos y 3,6 rebotes.

Boris Diaw (San Antonio Spurs) Nada destacable, muy discreto campeonato, lejos de lo visto en San Antonio Spurs.  6,2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Joffrey Lauvergne (Denver Nuggets) Buenas aportaciones del jugador de Lauvergne, esperanza de futuro para la selección gala. 9,6 puntos y 5,6 rebotes.

Rudy Gobert (Utah Jazz) Se esperaba que fuese capaz de frenar a Gasol y este acabó haciendo la mejor actuación con la camiseta de España al anotar 40 puntos y meter en la final a la selección española. Muy intenso en defensa en todo el campeonato, un jugador que va a más, falto de técnica pero lo compensa con un gran físico. Mucha mejora para este portento físico que poco a poco irá creciendo en Utah Jazz. 10,4 puntos, 8,1 rebotes y 2 tapones.

Polonia:

Marcin Gortat (Washington Wizards). En mi opinión bastante decepcionante ya que un jugador de su categoría y responsabilidad en la selección polaca debía haber dado un paso al frente. No apareció en los momentos clave. Eurobasket discreto para lo que se esperaba de él. 11,3 puntos y 6,3 rebotes.

Israel:

Omri Casspi (Sacramento Kings). Destacado Eurobasket del alero israelí que llevó a su selección a octavos. No apareció en octavos de final ante Italia donde solo anotó 8 puntos y su selección no pudo clasificarse. 16,4 puntos, 7,2 rebotes y más de tres asistencias.

Jugadores NBA en la selección italiana:

Marco Belinelli (Sacramento Kings). Buen Eurobasket del italiano destacando su gran actuación ante España. 16,3 puntos, 4,3 rebotes y casi cuatro asistencias.

Andrea Bargnani (Brooklyn Nets). Jugador extraño donde los haya. Tras llevarse el dinero de los Knicks por no hacer absolutamente nada, firmó por los Nets. En el Eurobasket le hemos visto grandes momentos pero como nos tiene acostumbrados no sabe mantener un nivel adecuado de competición como exige un torneo de esta categoría. 14,8 puntos y 3,6 rebotes.

Danilo Gallinari (Denver Nuggets). Espectacular Eurobasket de Danilo. Había mucha expectación por verle tras todo el calvario que ha pasado de lesiones en los últimos años. No defraudó y dejo una cosa clara, hay Gallinari para rato.  17,9 puntos, 6,9 rebotes y 2,8 asistencias.

Jugadores NBA en la selección turca:

Ersan Ilyasova (Detroit Pistons). Buen torneo de Ersan. Supo estar a la altura en un grupo complicado y pelearon todo lo que pudieron ante equipos muy complicados.  15,2 puntos y 4,5 rebotes.

Furkar Aldemir (Philadelphia 76ers). Lamentable Eurobasket. Si nos dicen que este jugador está en la mejor liga del mundo nos lo tomamos a broma y es que bastante tienen los 76ers con su situación actual como para tener en plantilla a un jugador que parece más cualquier cosa que un jugador de baloncesto. No aporta absolutamente nada. 3,2 puntos y 3,7 rebotes.

Jugadores NBA en la selección griega:

Kostas Papanikolaou (Houston Rockets) Presencia fantasmal casi tanto como su carrera NBA. 1,8 puntos y 1,4 rebotes.

Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks) Se desconoce el techo para este jugador. Un físico de otro planeta en una competición FIBA donde dejó buenos momentos para la selección griega. 9.8 puntos y 6,9 rebotes.

Kostas Koufos (Sacramento Kings). Siempre cumple y en el Eurobasket no fue menos. Tras la retirada de Bourousis de la selección debe dar un paso al frente. 10 puntos y 6,6 rebotes.

Jugadores NBA en la selección croata:

Mario Hezonja (Orlando Magic) Horrible torneo de un Hezonja el cual teniamos muchas esperanzas de verle brillar con minutos y responsabilidad. No apareció en ningún encuentro y su selección acabó haciendo el ridículo ante República Checa. 6,7 puntos y 4,3 rebotes.

Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets). Nada destacable, actuación bastante pobre. 10,4 puntos y 3,4 rebotes.

Damjan Rudez (Minnesota Timberwolves). Eurobasket bastante discreto. 1,7 puntos y 0,5 rebotes.

Georgia:

Zaza Pachulia (Dallas Mavericks). Buen Eurobasket del nuevo jugador de los Dallas Mavericks. 13,5 puntos, 6,3 rebotes y tres asistencias.

Lituania:

Jonas Valanciunas (Toronto Raptors). Muy buen Eurobasket aunque ante España no apareció. Ganó una merecida plata y fue elegido en el mejor quinteto del torneo. 16 puntos y 8,4 rebotes.

Jugadores NBA en la selección de España:

Pau Gasol (Chicago Bulls). Hablar de Pau Gasol es hablar de entrega, compromiso, liderazgo y así hasta que nos cansemos.  MVP del torneo, dejando una de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan con la selección española ante Francia. Eurobasket memorable, cualquier adjetivo se queda corto. 25,6 puntos, 8,8 rebotes, casi tres asistencias y 2,3 tapones.

Nikola Mirotic (España – Chicago). Buen Eurobasket del montenegrino nacionalizado español. No comenzó muy bien ya que tras perder ante Serbia le pusieron una bandera de Serbia en la cara y este sin saber lo que era la acabó destrozando. Estuvo a punto de ser expulsado del Eurobasket por esta acción según dijeron en los medios. Se centró y aportó mucho, siempre recordado Ibaka, no pueden jugar dos nacionalizados en la selección así que su participación en los JJOO está en el aire, todo depende de lo que quiera Scariolo. 12,7 puntos y casi cinco rebotes.

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *