Stephen Jackson se retira del baloncesto profesional

stephen jacksonStephen Jackson que fue escogido en la segunda ronda (posición 47) del draft de 1997, Jackson en toda su carrera NBA ha jugado en Nets, Spurs, Hawks, Pacers, Warriors, Bobcats, Bucks y Clippers, teniendo el honor de ganar el anillo en la temporada 2002-2003 en los San Antonio Spurs. No deja de ser curioso que antes de debutar en la NBA jugase en Australia, Venezuela o la República Dominicana, historial bastante extraño para un jugador que años después dejaría su huella en la NBA por su entrega en la cancha y aparición en los momentos clave de los encuentros.

Podemos decir que Stephen Jackson ha sido en la NBA uno de los jugadores que más ha brillado saliendo desde el banquillo y es que es el perfecto ejemplo de lo que en los Estados Unidos denominan “all-star role player” o lo que viene siendo lo mismo aquel jugador estrella que tiene un rol secundario y que en los momentos decisivos (clutch) es donde su nivel crece y aparece para dar la victoria a su equipo.

La NBA echará de menos a un jugador muy competitivo a la par que polémico y es que es protagonista de frases como “¿Presión? Yo le hago el amor a la presión”, refiriéndose a aquella circunstancia que le hacían ser mucho mejor cuando el marcador marcaba los últimos segundos del encuentro y el resultado estaba igualado siendo totalmente decisivo.

Como borrón en su carrera no hay que olvidar aquella pelea en Detroit que quedará en la historia de la NBA, denominada como “Malice at the Palace” y en la que a parte de Jackson, Ron Artest y Jermaine O’Neal también fueron protagonistas.

Por muy bochornosa que fuera aquella pelea Stephen Jackson jamás se arrepintió de ello, todo lo contrario que Ron Artest (Panda Friend) que mantiene una relación de amistad con uno de esos aficionados a los que les propició una pelea que nadie olvidará y mucho menos aquellos que recibieron los golpes.

Se retira un jugador que brillaba saliendo del banquillo y que siempre podremos decir que dio todo y nos dejó grandes momentos en la NBA.

Hasta siempre Stephen

The following two tabs change content below.
Santiago Rodriguez

Santiago Rodriguez

Pronosticador especializado en baloncesto americano. Analista NBA. Yo vi sonreír a Perkins y a los Knicks ganar un anillo.
Santiago Rodriguez

Latest posts by Santiago Rodriguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *